Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Libretas a go go 5ª entrega y.... ¡Concurso!

Y aquí va la última.


Empezamos cortando los folios en cuatro partes iguales. (He utilizado 6 folios. 24 hojas)
Cortamos, portada y contraportada, del mismo tamaño que las hojas.





Para poder trabajar mejor al encolar el lomo, yo me he inventado este método.

Colocamos las tapas y las hojas, entre dos libros. Para ejercer presión, unas gomas, los sujetan.









Encolamos con Alkil; pero cualquier cola de las habituales, puede servir.



Presionamos a lo largo de toda la libreta, para que la cola penetre.

Volvemos a encolar, y repetimos de nuevo la operación presionando.


Colocamos la libreta en una bolsa de las de "archivar", para evitar que la cola pueda manchar algo.

Hay que ver. ¡La cultura!... ¡lo que pesa!

En unas horas, seco.


Solo queda añadir, el lomo.
Yo he utilizado, papel kraft; pero podéis utilizar, tela, cartón; lo que queráis.

Antes de pegarlo, he estampado unos sellos.



Y ahora... lo que todos estabais esperando...


Hacer, una libreta.
Podéis basaros en cualquiera de las que os he enseñado, o hacer otra a vuestro gusto. (He visto por ahí, alguna, estupenda)

Cuando tengáis terminada la libreta, si tenéis blog, en la entrada en la que publiquéis; debéis hacer referencia a que participáis en este concurso "Libretas a go go" organizado por, ConHilos; y rellenar los datos que el formulario de más abajo os pide.


(El enlace a la entrada donde habéis publicado la libreta, vuestro nombre y el correo electrónico. Estos datos, solo se utilizarán para el concurso; y la dirección de correo electrónico, no se hará pública)

Si no tenéis blog, podéis enviarme vuestros datos (Nombre y correo electrónico) y una foto de la libreta que habéis realizado (con un tamaño no superior a 200 kb) a libretasagogo@live.com.

El Concurso, comienza desde "ya", hasta el próximo 25 de Abril.
Patrocinado por Lali Alvarez , !!!! sellos en Español !!!!.
Yo, desde que la descubrí, he utilizado sus sellos, en varias ocasiones. Imagino que muchos de vosotros ya la conocéis; pero si no es así, ya estáis tardando en pasar por su blog y ver las maravillas que hace.
Gracias Lali, por acompañarme en esta.... ¿locura?

ConHilos, también añadirá un pequeño obsequio, como agradecimiento a vuestra participación.


23 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus tutoriales. Esta libreta es preciosa! Me encanta el resultado y está tan bien explicado, que parece hasta sencillo. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Genial toda la serie de libretas! i también el truquillo de los libros en sustitución del "burro" de encuadernación. A ver si me animo a participar (más bien a ver si encuentro el tiempo!). Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué chulo Aurora!!. En primer lugar gracias por el tuto (Todavía dudo un poco que pueda pegarme sólo con la cola, pero si tú lo dices ...). Intentaré participar porque me ha gustado mucho. ¡¡GRACIAS!!. :)

    ResponderEliminar
  4. Intentaré participar a ver si me da tiempo jejejejejeje
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Aurora, no puedo faltar!!!!!!!!!! Como las demás, sacaré tiempo de debajo de las piedras para hacer algo. Mil gracias por tus tutoriales, y por el gusto con que haces todo. Ya sabes que soy fiel seguidora ;) BESITOS

    ResponderEliminar
  6. muy interesante la idea,la libreta te ha quedado muy bonita :D

    ResponderEliminar
  7. que libreta mas chula me apunto al concurso pasate por mi blog te he dejado un premio besos

    ResponderEliminar
  8. Ya me puedes apuntar! Lo difícil va a ser escoger un modelo! Aunque este...me tira! Esa idea de los libros me ha encantado!
    Besos. Sílvia

    ResponderEliminar
  9. Hola Aurora!!! Que profesional!!! Tengo que probar este tutorial tan chulo que has hecho.
    Muchas gracias a ti por contar conmigo para un concurso tan chulo!!
    Lali.

    ResponderEliminar
  10. Aurora, quizás este sea el empujoncito que estaba necesitando para hacer alguna libretita, desde luego que me apunto al concurso, a ver que sale...gracias por el tutorial, muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! Cómo he disfrutado haciendo mi libreta!! Gracias por unos tutoriales tan chulos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya esta! ya estoy participando con una libreta de lo mas sencilla, pero es que soy muy nuevecita en esto del scrapbooking, y es a lo primero que me presento, jejejejejej....

    Aurora muchisimas gracias por los tutoriales y por organizar este concurso.

    ResponderEliminar
  13. Pues he subido mi participación con una de mis libretitas, y como no creo que me de tiempo a hacer una nueva,participaré con una que hice hace unos dias.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento Aurora, te había dicho que no lo encontraba y .... ¡Lo encontré!
    Por cierto no te había comentado que me encantan tus libretas, tanto rollo con buscar.... ha hecho que me despiste!
    Son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola... muchas gracias por los tutos... me los lei todos, he subido una propuesta, espero haber cumplido con los requerimientos... saludos y bendiciones :)

    ResponderEliminar
  16. Aurora! Gracias por el tutorial, está genial! Te he mandado hace un ratito un mail porque me gustaría participar en el concurso. Espero que lo hayas recibido bien, si no es así, comunícamelo!

    Un abrazo y gracias por esta nueva edición de Libretas a Go Go!

    Marta

    ResponderEliminar
  17. Participo!! me encantan las libretas!!!

    ResponderEliminar
  18. Chicas, sólo quería deciros que me encantan todas vuestras libretas!! Para mí éste es un concurso muy especial porque es el primero al q me presento y como estoy súper emocionada, entro todos los días por si hay novedades. Y claro q las hay! Cada vez q entro me encuentro con vuestras maravillas maravillosas!! Un beso a todas y SUERTE!

    ResponderEliminar
  19. YO QUIERO PARTICIPAR DESDE AYER TE MANDE UN CORREO Y NO TENGO RESPUESTA, DONDE MANDO LAS FOTOS PARA PARTICIPAR

    ResponderEliminar
  20. Hola Aurora!
    Son las 23:15 y todavía es día 25 técnicamente. Veo que la galería ya está cerrada, pero por si acaso te dejo el enlace de mi libreta. Ya me dirás si entra en concurso. De todas maneras a mí lo que me apetecía esa participar de tu fiesta.
    http://pegapapelotijeras.blogspot.com.es/2012/04/mi-libreta-gogo.html
    Ptns!

    ResponderEliminar
  21. Hola Aurora,
    He descubierto tu blog y tu concurso que no me da tiempo a participar. Como aún no tengo blog me hubiera encantado participar a través de mi correo.
    Te agrego para seguir tu blog que encuentro super interesante.
    Suerte a las participantes!!
    Saludos;) Eva

    ResponderEliminar
  22. Que pena! no llegué a tiempo. En otra ocasión.

    ResponderEliminar